Ayer finalizaron las Olimpíadas de Ajedrez que se celebraron en Batumi, Georgia, República Dominicana finalizó en la posición No. 79 de los 150 países que vieron acción en la rama femenina, La campeona nacional, nuestra Maestra Patricia Castillo Peña, acumuló 3.5 de las diez partidas que jugó.
Una discreta actuación, pero debe considerarse es su primera participación en unas olimpiadas y, sobre todo, estuvo defendiendo siempre el 1er Tablero del equipo dominicano.
En otro orden, los varones de RD finalizaron en la posición 82 de los 185 países actuantes. Una actuación para replantear el futuro del ajedrez en Rep Dominicana.
El equipo olímpico femenino quedó conformado por Patricia Castillo de Sánchez Ramírez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Darlin Villar de Azua y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario.
El equipo nacional masculino quedó formado por el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez de Santiago de los Caballeros, y los mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán al Maestro FIDE Adán Mazara.
Las olimpiadas de ajedrez se realizan cada dos años y reúnen a selecciones de más de 150 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.
Las olimpiadas se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.
Nota del Lic. Fabio Sánchez, Asesor de la Asociación de ajedrez de Sánchez Ramírez